Por Dios, que dejen de organizar batukadas cada vez que la gente se reúna por cualquier motivo. Son una plaga. Es absurdo. ¿Por qué no cantan flamenco, o gregoriano, o se acuerdan de danzas autóctonas de la siberia, o hacen teatro kabuki? El tema roza un poco el esperpento, además me resultan tremendamente antipáticas. El abuso siempre es malo.
2 comentarios:
Plaga absurda y cansina, creo que empezaron a ponerse de moda con Carlinhos Brown, ese hombre ha hecho mucho daño a la musica.
La cuestion es que no se necesita mucho talento para tocar un timbal o un yembe de esos, y su monotono ritmo recuerda a los tambores de guerra y tienen cierto rollo ancestral, sera por eso que tienen que estar en todas las manifestaciones y concentraciones y arruinar la solemnidad y la seriedad del evento con su cutre espiritu festivo
Mejor no se podía decir, Rafa. Estoy de acuerdo. Aunque también hay otras músicas que remiten a nuestros antepasados. No sé, un poco de imaginación. Estoy convencido de que a estos grupos no los llama nadie, son ellos mismos que esperan agazapados cualquier evento para presentarse allí e iniciar su espectáculo macabro. Lo dan todo y la gente o los organizadores que los creen imprescindibles les contratan para la próxima. Es un plan perfecto.
Publicar un comentario