jueves, 24 de noviembre de 2011

UN PULSO AL IMPOSIBLE

El otro día me preguntaba cómo estarían negociando el temporal financiero las compañías de teatro que me gustan y me preguntaba también si vivían sólo con sus bolos o tenían que echar mano de ingresos extras provenientes de algún otro lugar.

Si nadie es capaz de encontrar un trabajo decente, ni siquiera un trabajo, imaginen tratar de vivir actuando, pintando, esculpiendo o escribiendo. Un pulso al imposible. Apuesta que se redobla estando las cosas como están.

Marcos Ordónez, crítico teatral de El País, escribe hoy en su periódico a propósito de la situación que actualmente atraviesa el mundo del teatro. Y viene muy al caso que lo lean para saber cómo respira la cosa y la jeta que algunos tienen.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Teatro/espanol/viaje/parte/elpepicul/20111124elpepicul_1/Tes

2 comentarios:

Anna Genovés dijo...

Sí, el tema da para mucho. Es triste y peliagudo. Aún así, peor lo tenemos los que estamos en el paro y sin ningún tipo de ayuda.
Además, añádele que pasamos de los cuarenta y que tenemos menos futuro que un pez en un terreno de secano.
No soy de ésas que han estado tocándose las narices durante décadas y que ahora llora porque no encuentra “curro” o porque de repente se le ocurre apuntarse al paro sin más. Yo tengo veinte años cotizados y tres carreras universitarias, y puedo decirte que todos los días me apunto a las ofertas que veo en internet, que estoy harta de repartir CV y que me reciclo constantemente y reinvento a diario.
Lo peor, que cuando pude tener auxilio, me negué a él porque me han enseñado a no pedir favores porque después se pagan y ahora sólo soy un “Walker” más que pulula por los caminos infinitos del nunca jamás.
Está difícil para todos, sólo que unos, con más o menos esfuerzo, tienen más futuro que otros…
Ann@ Genovés

Anna Genovés dijo...

Hola,
Voy a enviarte el enlace de mi última publi para ver qué te parece, puedes postearlo o hacerte seguidor.

Venga, a ver cuando nos vuelves a colgar algo. Bss,

Ann@ Genovés

http://annagenoves2012.blogspot.com/2012/03/asesinato.html