miércoles, 17 de diciembre de 2008

Grande Zadie



He leído varios artículos de Zadie Smith. No he leído ninguno de sus relatos. He leído alguna que otra entrevista que me atrevería a calificar de inteligente. Ni siquiera he empezado una sola de sus novelas. Puede que esto no hable muy bien de mí pero aún así me atrevo a aventurar que su talla como escritora es espectacular, al menos, quiero destacar la habilidad que posee para llevar al papel con precisión lo que le ronda por la cabeza, eso creo. Magnífica, lúcida, a veces para mi gusto demasiado inglesa, algunos de sus patrones literarios y concepciones estéticas quizá pasan por alto todo aquello que no sea anglosajón, lo cierto es que esta chica de apenas 33 años es todo un prodigio.
Les dejo con un artículo ensayístico en donde habla de cómo entiende su profesión. De provecho hasta para aquellos que no han tocado un libro. Leerán. Como diría Javier Imbroda: "Grande Zadie...muy grande...grande Zadie..."

"Fracasar mejor" por Zadie Smith.

Amén.

Apúntense también el blog Hermano Cerdo.

2 comentarios:

guardiola dijo...

Hablando de Zadie, el Elo es clavao a Parejo.

Lucio Tibio dijo...

No tanto, Guardi, no tanto. Para mí Elo sigue siendo el malvado actor secundario Bob, de los Simpsons.